Si jugó al Mega Millions legalmente y acertó todos o varios de los números, ¡enhorabuena! El siguiente paso es ingresar su dinero. Por ello, aquí le mostramos cómo se cobra el Mega Millions. Es necesario haber participado con los boletos oficiales (online o en las agencias de EE. UU.). También se requiere ser mayor de edad, y que el boleto original no salga del estado donde se adquirió (estas premisas se cumplen al jugar online). ¡Recuerde que está permitido que los mexicanos jueguen a Mega Millions y ganen!
¿Cómo cobrar los premios de Mega Millions ganados online?
Los premios de Mega Millions ganados online a través de theLotter, el mejor servicio de mensajería de boletos de lotería online y que también opera en México, se cobran siguiendo sus recomendaciones. Estas dependen de qué tan grande sea el premio, tal y como puede ver a continuación:
Premios secundarios menores:
Los jugadores que ganen los premios más bajos cobran su dinero directamente a través de su cuenta de usuario creada en theLotter. Se trata de una cuenta personal que el jugador posee en la página web, y que funciona a modo de billetero electrónico. Una vez validada la jugada y el premio, el jugador recibe el importe íntegro en su monedero virtual, sin que se le aplique ninguna comisión.
La compañía theLotter solo añade una comisión al precio de Mega Millions por adquirir el boleto en nombre del jugador, y nunca por transferirle el premio. Únicamente se deducirán los impuestos de Mega Millions, que más abajo le detallamos. Posteriormente, usted podrá transferir su premio a su cuenta bancaria, o mantenerlo como saldo en su cuenta de theLotter para comprar más boletos.
Premios importantes:
Para cobrar los premios más grandes, incluyendo el acumulado, es posible que sea necesario reclamarlo en Estados Unidos, viajando desde México. Lo mejor de todo, es que la compañía theLotter podría hacerse cargo del viaje, además de asesorar en todo momento al ganador, tal y como ha hecho anteriormente con sus afortunados jugadores de todo el mundo.
Para ello, se le proporcionará el boleto original al ganador. Cabe destacar que los boletos siempre permanecen a nombre de los jugadores, y nunca a la empresa de theLotter. Como prueba, los jugadores siempre cuentan con una copia escaneada de su boleto, así como un justificante de compra. Esto para asegurar que los boletos son solo de su propiedad y, por tanto, cualquier premio ganado.
Requisitos para cobrar el Mega Millions
- Haber participado de forma oficial: Tanto si ha jugado desde México como si ha viajado a EE. UU., lo más importante es que haya comprado su boleto de Mega Millions legalmente. Por ello, participe solo a través de las agencias autorizadas y los proveedores de boletos de lotería online de confianza. En el caso de theLotter, los boletos siempre son comprados para el jugador en las agencias oficiales estadounidenses.
- Mantener la validez del boleto: Si usted viajó a EE. UU. para jugar, será necesario que su boleto no salga del estado donde lo compró. De lo contrario, perdería su validez. No obstante, si juega online, su boleto permanecerá seguro en territorio estadounidense, conservando usted una copia escaneada en formato digital. Esta es una forma legítima de asegurar la validez de su boleto.
- Reclamar el premio a expendedores autorizados: Nuevamente, los expendedores autorizados son los únicos que le podrán ayudar a cobrar su premio de Mega Millions legalmente. Si jugó en EE. UU., diríjase a un puesto autorizado para reclamar su premio. Si lo hizo a través de theLotter, lo recibirá automáticamente o, en su caso, recibirá las indicaciones necesarias sobre cómo reclamarlo.
- Ser mayor de edad: Es un requisito básico para jugar y ganar la lotería, tanto en Estados Unidos como en México. A tales efectos, es posible que se le solicite un documento identificativo para verificar su edad.
- No importa si es residente o extranjero: La nacionalidad o condición migratoria no es un impedimento para cobrar el Mega Millions. Así viene reflejado en su propia normativa. Los ciudadanos estadounidenses y los mexicanos tienen la misma probabilidad de ganar el Mega Millions. Solo cambian las tasas impositivas, que más abajo le detallamos.
- Reclamar el premio a tiempo: Luego de ganar, tendrá desde 90 días hasta un año como límite para reclamar su premio. Esto depende de en qué estado haya sido expedido su boleto. Se comenzará a contar desde la fecha de celebración del sorteo oficial. Vea en la siguiente tabla el tiempo que tendría para notificar de que ha ganado según el estado.
Estado | Tasa |
---|---|
Fecha límite | Jurisdicción |
90 días | Nuevo México |
180 días | Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Washington DC, West Virginia, Wisconsin, Wyoming |
182 días | Maryland |
6 meses | Islas Vírgenes |
1 año | California*, Delaware, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont |
Preguntas frecuentes sobre el cobro del Mega Millions:
Si ganó el acumulado o un premio importante, recibirá su cheque en Estados Unidos. El valor del mismo será en dólares, una vez descontados los impuestos. Podrá ingresarlo en los bancos autorizados. Si gana a través de theLotter, recibirá todo el asesoramiento necesario sobre cómo ingresarlo, y los premios menores se suman a su billetera online.
Si gana, usted decide cómo ingresar su premio de Mega Millions. Podrá elegir entre un pago único, luego del descuento de impuestos, o de 30 pagos diferidos a lo largo de 29 años. En el pago único, se ingresará el valor conocido como Cash Value (valor en metálico). En el pago por anualidades, se ingresará la cuantía total ofertada.
Sí, para los premios de 600 USD y superiores. Los impuestos estipulados para los no residentes en EE. UU. son del 30% del valor del premio. Esta es la tasa federal, y se le pueden sumar los impuestos estatales según donde haya sido comprado el boleto. En México, el impuesto por lotería es del 7%, aunque gracias al criterio de doble imposición, en principio no habría que pagarlo.
Algunos sí. Esto compete al estado que expida el boleto. Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio, y Carolina del Sur permiten a los ganadores permanecer anónimos. Por su parte, Connecticut, Vermont, Colorado, y Massachusetts, les permiten reclamar el premio a través de una entidad intermediaria (fideicomiso).