Pese a los duros momentos provocados por el coronavirus en el mundo, cuatro personas de Michigan se llevó una gran alegría gracias a la lotería Mega Millions. ¡El afortunado grupo logró hacerse con el histórico premio de 1,000 millones de USD! Fue en el sorteo del 22 de enero de 2021.
¿Cómo se pudo entregar un premio tan grande?
En 2020, varias loterías, como Powerball y Mega Millions, tuvieron que anunciar ciertos cambios en sus premios para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Las modificaciones incluían la reducción del acumulado y sus posteriores incrementos, entre otras.
Sin embargo, esto no impidió que los jugadores pudieran seguir comprando sus boletos de Mega Millions y ganar sus premios. Luego de 37 emocionantes acumulaciones, el primer premio llegó a los 1,000 millones de USD, y terminó cayendo en el sorteo del 22 de enero de 2021.
El valor exacto del premio fue de 1,050 millones de USD, siendo 776 millones la opción del pago único. Los resultados de Mega Millions para ese sorteo fueron 4-26-42-50-60 y el Mega Ball dorado 24. El premio fue íntegro para los portadores de un boleto validado en Michigan.
¿Se logró superar el récord de Mega Millions?
No. Aunque el premio de 1,000 millones de USD es uno de los importes más grandes jamás entregados por esta lotería. En primer lugar se encuentra el premio récord de 1,602 millones de USD. Este fue ganado en Florida en agosto del 2023.
Por su parte, el récord del mundo sigue perteneciendo a la lotería Powerball, gracias a los 2.040 millones de USD que entregó en 2023 al ganador Edwin Castro.
¿Habían caído antes otros acumulados en Michigan?
Michigan es uno de los estados que crearon el Mega Millions. Desde entonces, esta lotería ha recompensado con creces a sus jugadores, siendo este el 18º gran acumulado entregado solo en este estado.
Hasta antes del gran premio de 1,000 millones de USD, el mayor importe ganado por alguien de Michigan había sido de 337 millones de USD, aunque esta vez en Powerball. El ganador fue Donald Lawson, de Lapeer.
Teniendo en cuenta solo a la lotería Mega Millions, el premio más alto (precedente a los 1,000 millones de USD) había sido de 208 millones de USD. Fue ganado por Ralph y Mary Stebbins, una pareja de Port Huron en el sorteo del 22 de enero de 2005.
¿Quién ganó los 1,000 millones de USD?
Se desconoce quiénes son las cuatro personas que tenían en su poder el boleto ganador de los 1,000 millones de USD. Esto porque el premio fue reclamado por su abogado, en representación del grupo. Por tanto, en el registro de ganadores aparecerá que el premio fue ganado por Wolverine FLL Club, nombre que los jugadores otorgaron al grupo.
En Michigan, las normas determinan que los ganadores no pueden permanecer en el anonimato (aunque en otros estados sí se puede). No obstante, estos jugadores podrán hacerlo, gracias a que jugaron como un grupo y su abogado reclamó el premio. Se rumorea que podría ser un grupo de profesores, pero aún no se confirmó nada. No obstante, se sabe que el boleto fue comprado en la ciudad de Novi, en el establecimiento llamado “Kroger”.
Todo el mundo estaba impaciente por saber quién ganó los 1,000 millones de USD de Mega Millions. Sin embargo, nuevos premios están por venir, ya que los sorteos siguen celebrándose. Si desea participar, ¡recuerde que puede jugar al Mega Millions online y ganar cualquier premio!
Por supuesto, este premio ya se unió a la gran lista de ganadores de Mega Millions. ¡Y usted también podría hacerlo!
Deja un comentario